Ruta por la Riviera Maya. El recorrido por esta magnífica región puede iniciarse en Cancún, ubicado a 37 km al norte de Puerto Morelos, el cual es considerado puerta de entrada al mundo maya, es un espectacular destino de playa que cuenta con playas de blancas arenas bañadas por aguas color turquesa del mar Caribe, modernos complejos turísticos y una alegre vida nocturna. Siguiendo hacia el sur, 68 km más adelante llegará a Playa del Carmen, ciudad cosmopolita que combina el singular estilo de sus restaurantes y establecimientos con sus espectaculares playas y paisajes.
Desde este lugar por la carretera núm. 307 hacia el sur, encontrará Xcaret, un importante parque ecoturístico que cuenta con un área de playa, una red de ríos subterráneos, un acuario, un delfinario, un mariposario, un orquideario y un apiario para quienes gustan de admirar la flora y la fauna de la región; la visita también le incluye un paseo por una zona arqueológica y por una recreación de un pueblo maya. 27 km más adelante encontrará Puerto Aventuras, un lugar ideal para practicar el golf frente al mar Caribe, nadar y pasear en kayak, y solo 2 km después llegará a Akumal, región de blanca arena y mar turquesa, dedicada a los amantes de la tranquilidad y espacio para descansar y crear un ambiente de paz e íntimo contacto con la naturaleza.
Continuando por la carretera núm. 307 hacia el sur, llegará a Xel-Há, a 47 km de Playa del Carmen; este sitio es considerado uno de los mejores para practicar el esnórquel, ya sea en su laguna principal o en sus ríos subterráneos. Dentro de sus instalaciones, que cuentan con todos los servicios, también podrá nadar con delfines. Por esta misma carretera llegará a Tulum, a 64 km al sur de Playa del Carmen. Es una de las zonas arqueológicas más bellas de la costa oriental de la Península de Yucatán. Entre sus edificios más importantes están El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente. Su vista al mar Caribe es una de las mejores postales que el visitante se puede llevar como recuerdo de su viaje a la Riviera Maya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario